10 aplicaciones para estudiar en exámenes

Aplicaciones para evitar distracciones

1) Flipd

Suele pasar que cuando por fin te pones a estudiar: Ping! Te salta un comentario en Facebook. Flipd bloquea todas las aplicaciones que supongan un peligro para tu concentración. Elige el tiempo que planeas estar estudiando y olvídate de ellas.

flipd-app

Disponible para iOS y  Android

2) Forest

Si miras más veces el móvil que las veces que respiras deberías  bajarte Forest. Esta app planta una semilla en tu móvil que pasados 30 minutos se convertirá en un árbol siempre y cuando no salgas de la app. Si tu fuerza de voluntad decae y entras en Facebook, el árbol se marchitará ¿No serás capaz de hacerle eso ¿verdad?

forest-app

3) Study helper

Study Helper bloquea las aplicaciones y notificaciones que supongan un peligro a tu concentración. Para los que se distraen hasta mirando la app del tiempo, también hay un modo mucho más heavy que bloquea por completo tu teléfono. Study Helper está tan comprometido con tu concentración que hasta muestra estadísticas acerca de tu concentración.

studyhelper-app

Disponible iOS y Android

4) Checky

Checky es una aplicación que ataca directamente a lo más profundo de la psicología humana. No bloquea absolutamente nada, su función es controlar la veces que miramos el móvil para hacernos sentir muy pero  muy mal.

checky-app

5) Brain Focus

Mucho más relajada que el resto de aplicaciones. Brain Focus nos permite poner tiempo a cada una de las tareas que hacemos en nuestras horas de estudio. Por ejemplo, si marcamos 10 minutos para el café, su temporizador nos avisa de cuándo debemos volver al estudio.

Brain-Focus-Productivity-app

Aplicaciones para Organización y productividad

6) Sleep If U Can

Si eres de los que se autoengaña pensando que a las 9 de la mañana va a estar en pie estudiando, Sleep If You Can es tu app. Una vez comience a sonar la alarma solo podrás apagarla cumpliendo el reto que habrás establecido previamente. Así, aunque sea con un poco de ayuda, cumplirás tu promesa.

Sleep-If-U-Can-app

7) Studious

La organización es una virtud, no todo el mundo la tiene. Con Studious podrás organizar tu horario, silenciar el móvil y calendarizar las fechas de entrega de trabajos y de los exámenes.

Studious-app

8) Simplemind

Si tu cabeza es propensa a la desorganización, Simplemind es la cura a tu “enfermedad”. Crea mapas mentales para organizar tus ideas, ya sean para proyectos, un examen, un tema en concreto, etc.

9) My Study Life

La app perfecta para la ajetreada vida del estudiante. My Study App es una plataforma que permite organizar cada una de nuestras tareas, exámenes, tutorías, etc. De una forma sencilla y con todo lujo de detalle: asignatura, fecha de entrega, prioridad, etc. Además, al ser una app multiplataforma hace que puedas utilizarla en casa, en la Universidad o donde quieras. También puedes usarla offline.

my-study-life-app

10) Office Lens

“¿Me puedes pasar los apuntes del otro día?”, para todos aquellos que respondan a esta pregunta con una foto decirles que Office Lens es una opción mil veces mejor. Con su escaner podrás convertir tus apuntes de papel en archivos Word, PPT o PDF. Además, mejora la calidad de la imagen para que no te vuelvan a molestar con el famoso “Qué pone aquí”.

Office-Lens-app

Disponible para iOS  y Android