Cursos presenciales - Presenciales

STATA para economistas

Stata para economistas

Cada vez es más necesario que los economistas y profesionales de campos afines puedan trabajar con bases de datos de grandes dimensiones y de gran complejidad. Pensando en ello, este curso será una introducción a las técnicas econométricas necesarias para trabajar con bases de datos complejas empleando STATA . Las primeras sesiones serán dedicadas al manejo del programa y a la preparación de la bases de datos previa a la estimación y al análisis descriptivo. Luego se presentaran las metodologías de estimación ejemplificándose éstas con una aplicación a una base de datos peruana.

Para el cumplimiento de los objetivos es necesario que el participante tenga los conocimientos mínimos de un curso de estadística/econometría básica.

Martín Velazco Guadalupe

Mg. Economía (c), MBA, Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú con más de 15 años de experiencia en los ámbitos económico – financieros en empresas de rubros energético, automotriz, educativo, servicios, comunicaciones y consultoría. Experiencia en el uso de herramientas informáticas y en la plataforma Moodle. Docente de la PUCP.

Inicio: 13 de enero de 2018
Fin: 17 de febrero de 2018

Horario: Sábado de 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
Sesiones: 13, 20, 27 de enero, 03, 10 y 17 de febrero.

Alumnos PUCP pregrado actualmente matriculadosS/.319.00
Comunidad PUCP: postgrado, egresados y trabajadoresS/.411.00
Alumnos pregrado del Consorcio de Universidades: U.Lima, UCH y PACIFICOS/.442.00
Alumnos pregrado de otras universidadesS/.453.00
Colaboradores de empresas en convenioS/.462.60
Público en General (*)S/.514.00

(*) Descuento para la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú 38% de la tarifa para Público en General.