Cursos presenciales

STATA para economistas

Inscríbase aquí Sílabo del curso

Cada vez es más necesario que los economistas y profesionales de campos afines puedan trabajar con bases de datos de grandes dimensiones y de gran complejidad. Pensando en ello, este curso será una introducción a las técnicas econométricas necesarias para trabajar con bases de datos complejas empleando STATA . Las primeras sesiones serán dedicadas al manejo del programa y a la preparación de la bases de datos previa a la estimación y al análisis descriptivo. Luego se presentaran las metodologías de estimación ejemplificándose éstas con una aplicación a una base de datos peruana.

Para el cumplimiento de los objetivos es necesario que el participante tenga los conocimientos mínimos de un curso de estadística/econometría básica.

Juan Alberto Palomino Huapaya

Magister en Economía Aplicada con Mención en Estudios Regionales por la Universidad Católica del Norte (UCN) y Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con cuatro años de experiencia en investigación de estudios territoriales (migración, crecimiento y desarrollo regional, ambiental). Actualmente, es docente contratado por la PUCP dictando cursos de Stata, RStudio y Métodos de Análisis Regional. Asimismo, es consultor económico en la Dirección General de Presupuesto Público en el Ministerio de Economía y Finanzas donde desarrolla temas de distribución de gasto público y trabaja en proyectos sobre ciencia de datos. Además, tiene amplia experiencia en el procesamiento y análisis estadístico, modelamiento econométrico y análisis espacial de datos en softwares como Stata, RStudio, ArcGis y GeoDa. Sus intereses de investigación se encuentran en los tópicos de mercado laboral, pobreza territorial y economía regional con énfasis en modelos de elección discreta, evaluación de impacto y econometría espacial.

Inicio: 03 de noviembre de 2019.
Fin: 15 de diciembre de 2019.

Horario: Domingos de 09:00 a.m. a 02:00 p.m.
Sesiones: 03, 10, 24 de noviembre, 01 y 15 de diciembre.

Concepto Precio
Alumnos PUCP pregrado actualmente matriculados S/.344.00
Comunidad PUCP: Egresados de Pregrado y Posgrado, estudiantes de Posgrado y trabajadores de la PUCP S/.433.00
Alumnos pregrado del Consorcio de Universidades: U.Lima, UCH y PACIFICO S/.464.00