Cursos virtuales

Aplicación y manejo de hojas de cálculo con MS Excel nivel intermedio

Inscríbase aquí Sílabo del curso

Excel Intermediate es un curso que se ha diseñado pensando en las personas que requieren de aplicaciones con mayor especificación ampliando la gama de recursos que esta herramienta ofrece.

El curso facilitará la elaboración de funciones elaboradas, el manejo de base de datos, obtener resúmenes mediante tablas y gráficos dinámicos y el uso de herramientas adicionales que Excel ofrece.

Es necesario que el participante tenga conocimientos de Ms Excel nivel básico.

Modalidad:  Virtual Asíncrono

Se realiza mediante la plataforma educativa de INFOPUC, donde el estudiante a través de un aprendizaje autónomo de las unidades organizadas que comprende un curso;  y con la guía de un tutor virtual (absuelve consultas y dudas, a través de foros y sesiones en tiempo real); deberá cumplir con actividades calificadas  establecidas en un calendario de actividades.

Duración: 8 semanas

Inicio:  12 de octubre de 2020.

Fin:   07 de diciembre de 2020.

Docente:

MAG_SILVIA_GRANADOS2

Magister en Problemas de Aprendizaje, Licenciada en Educación, con especialidad en primaria de la PUCP. Tiene estudios en diseño, gestión y evaluación de proyectos e-learning y formación virtual; diseño gráfico y administración de sitios web; y ambientes web en gestión colaborativa para la entrega de servicios públicos. En este momento está estudiando la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UPC.

Ha sido tutora y profesora de diferentes materias en español e inglés en Estados Unidos y Perú; editora en la Editorial Santillana en las series Todos Juntos e Hipervínculos del área de Personal Social, Lógico Matemática y Formación Ciudadana para primaria y secundaria, además de materiales para los docentes; Tutora Virtual en el Programa de Actualización Docente en Didáctica de la Comunicación, Matemática y Desarrollo Personal, Social y Emocional del Nivel Primaria para UNESCO, Ministerio de Educación y PUCP; Diseñadora Instruccional en CENTRUM; docente de Lengua y Comunicación en la Universidad Científica del Sur; y diseñadora instruccional en la Fundación Terre Des Hommes Lausanne Suiza.

Actualmente implementa y desarrolla cursos y programas en modalidad e-learning y b-learning como Gestora y Desarrolladora b-learning en la Escuela de Servir y como docente para cursos informáticos en INFOPUC.

Requerimientos Técnicos para llevar un curso en modalidad virtual:

• Software a estudiar instalado
  • Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7/8
  • Procesador: Intel Core 2 Duo
  • Memoria Ram: 2 GB
  • Conexión a internet mínimo de 2 MB
  • Audio: interno o externo

Requerimientos adicionales: Se requiere utilizar los siguientes navegadores última versión:

• Google Chrome
  • Mozilla Firefox

Certificación

• El certificado es digital y está a nombre de INFOPUC y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Se obtiene al aprobar el curso con una nota igual o mayor a 11.

• Para solicitar la constancia de participación el alumno deberá haber presentado todas las actividades calificadas indicadas en el sistema de evaluación del curso (tareas, trabajos, exámenes, foros calificados, etc.)

Concepto Promoción
Comunidad PUCP: Alumnos pregrado, posgrado, egresados, docentes y colaboradores. S/. 209.00
Alumnos de pregrado otras universidades S/. 214.00
Público en General (*) S/. 304.00

(*) Descuento del 38% de la tarifa para Público en general para la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

2. Si usted desea aplicar a un descuento INFOPUC, deberá enviar por correo el carné respectivo que lo identifique como beneficiario del descuento (carné universitario, carné de trabajador PUCP, fotocheck de la empresa en convenio, etc.)
  3. Usted puede realizar el pago vía Internet por los Banco Continental, BCP, Scotiabank e Interbank. La modalidad de pago elegida deberá indicarla al momento de su inscripción.
  5. INFOPUC se reserva el derecho de realizar cambios en la programación de este curso además de retirarlo de su programación si este no cumple el mínimo de participantes exigido para el inicio.
  6. * Para acceder a este beneficio deberá enviar a correo  al correo extension-infopuc@pucp.edu.pe su constancia de socio hábil, el cual lo podrá descargar del CampusVirtual / Página Persona / Asociación de Egresados y Graduados /  Documentos de Pago / CONSTANCIA DE SOCIO HÁBIL.
  9. Los alumnos matriculados en los cursos de especialización obtendrán una certificación adicional si completan  todos los módulos de estudio de la malla curricular en un plazo no mayor a 01 año.  Los mismos deben tener la condición de aprobados.
  10. La certificación otorgada por INFOPUC, es digital cuenta con la validez y respaldo de INFOPUC y la Pontificia Universidad Católica del Perú, de acuerdo a la disposición de la SUNEDU.