Cursos virtuales

Automatización y programación en hojas de cálculo con MS Excel nivel avanzado

El curso está diseñado para personas que deseen aprender a crear aplicaciones con Microsoft Excel. Para ello se comenzará revisando brevemente los conceptos relacionados a la creación de aplicaciones, y reconociendo los elementos propios del explorador de proyectos con el cual se trabajará a lo largo del curso.

El curso continua con la presentación de los elementos del lenguaje VBA, desde el uso de variables, tipos de dato, y estructuras de control que se usan como parte de las rutinas de VBA, hasta el trabajo con Procedimientos Sub y Funciones.

Luego de ello, los alumnos aprenderán a crear cuadros de diálogo utilizando UserForms, así como el uso de controles y eventos, para finalizar accediendo y manipulando los datos de una Base de Datos.

Rosanna Palma Stanciuc, MsC

Master informática con especialidad en Ingeniería de Software y experiencia en consultoría y gerencia de proyectos Web, móviles (Android , iOs) y ERPs (SAP IS-U) . Experiencia en gestión de los contratos e intereses del stakeholder, Manejo de metodologías CMMI madurez nivel 3, SCRUM y PMI a nivel Latinoamérica (Perú, Argentina y Chile), Estados Unidos y Europa (España y Alemania) negociando en idioma inglés, alemán y español de manera fluida.

Inicio: 03 de julio de 2017.
Fin: 27 de agosto de 2017

Requerimientos Técnicos para llevar un curso en modalidad virtual:

• Software a estudiar instalado
  • Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7/8
  • Procesador: Intel Core 2 Duo
  • Memoria Ram: 2 GB
  • Conexión a internet mínimo de 2 MB
  • Audio: interno o externo

Requerimientos adicionales: Se requiere utilizar los siguientes navegadores última versión:

• Google Chrome
  • Mozilla Firefox

Alumnos PUCP pregrado actualmente matriculadosS/.279
Comunidad PUCP: postgrado, egresados y trabajadoresS/.339
Alumnos pregrado del Consorcio de Universidades: U.Lima, UCH y PACIFICOS/.349
Alumnos pregrado de otras universidadesS/.369
Público en General (*)S/.409

(*) Descuento para la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú 38% de la tarifa para Público en General.

2. Si usted desea aplicar a un Descuento InfoPUC, deberá presentar el carné respectivo que lo identifique como beneficiario del descuento (carné universitario, carné de trabajador PUCP, fotocheck, etc.)
  3. Usted puede realizar el pago vía Internet, en cualquier ventanilla del Banco Continental o en Tesorería PUCP. La modalidad de pago elegida deberá indicarla al momento de su inscripción.
  6. * Para acceder a este beneficio deberá presentar su constancia de socio habil el cual lo podrá descargar del CampusVirtual / Página Persona / Asociación de Egresados y Graduados / Documentos de Pago / CONSTANCIA DE SOCIO HABIL.