Concurso de creación de recursos digitales elaborados por estudiantes (CREA)

IMG_6314-669x334El Instituto de Informática de la PUCP (InfoPuc) ha propuesto para sus instituciones en convenio, el concurso de creación de recursos digitales (CREA), dirigido a todos los estudiantes, a partir de 4to de primaria. El concurso tuvo 4 categorías:

  • Creación de cuentos digitales o historietas
  • Creación de videojuegos
  • Creación de videos
  • Diseño de páginas Web

Es importante señalar que CREA es el primer concurso lanzado por InfoPuc en el desarrollo y uso de tecnologías como tal para la creación de recursos digitales. En este sentido, CREA ha tenido una gran acogida entre nuestros colegios, pues además de promover un espacio en el que estudiante demostrará sus competencias digitales adquiridas, favorece el trabajo en equipo. El concurso tuvo 86 equipos participantes, lo cual hace un total de 430 estudiantes.

El concurso ha sido desarrollado en 4 etapas, entre las cuales se destacan la presentación del recurso y la sustentación de los mismos, a través de una entrevista realizada por un jurado especialista.

Por otro lado, los recursos trabajados en este concurso han permitido conocer el gran nivel de creatividad y facilidad que tienen los estudiantes de esta generación para el aprendizaje y aplicación de las TIC. El resultado es una experiencia altamente gratificante y enriquecedora para el InfoPuc y para nuestras instituciones en convenio.

Como reconocimiento al arduo trabajo y empeño mostrado en este concurso, los primeros puestos fueron premiados con diferentes incentivos como cámaras digitales, notebooks y tablets. Esta premiación se llevó a cabo en el auditorio de Humanidades de la PUCP, el 24 de setiembre del presente año.

CREA ha ofrecido una oportunidad valiosa de conocer las habilidades y creatividad de nuestros estudiantes para el desarrollo de recursos a través de la tecnología.