Cursos virtuales

Curso Análisis de Datos Estadísticos con Stata

Sílabo de curso    Inscríbase aquí

Acerca del curso

Cada vez es más necesario que los economistas y profesionales de campos afines puedan trabajar con bases de datos de grandes dimensiones y de gran complejidad. Pensando en ello, este curso de análisis de datos estadísticos con STATA será una introducción a las técnicas econométricas necesarias para trabajar con bases de datos complejas empleando este software. Las primeras sesiones serán dedicadas al manejo del programa y a la preparación de la bases de datos previa a la estimación y al análisis descriptivo. Luego se presentarán las metodologías de estimación ejemplificándose éstas con una aplicación a una base de datos peruana.

Para el cumplimiento de los objetivos es necesario que el participante tenga los conocimientos mínimos de un curso de estadística/econometría básica.  Además de sólidos conocimientos de estadística descriptiva.

Duración: 8 semanas

Inicio: 12 de octubre de 2020
Fin:  07 de diciembre de 2020

Inscríbase aquí

Modalidad:  Virtual Asíncrono

Se realiza mediante la plataforma educativa de INFOPUC, donde el estudiante a través de un aprendizaje autónomo de las unidades organizadas que comprende un curso;  y con la guía de un tutor virtual (absuelve consultas y dudas, a través de foros y sesiones en tiempo real); deberá cumplir con actividades calificadas  establecidas en un calendario de actividades.

Docente:

Juan Alberto Palomino Huapaya

Magister en Economía Aplicada con Mención en Estudios Regionales por la Universidad Católica del Norte (UCN) y Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con cuatro años de experiencia en investigación de estudios territoriales (migración, crecimiento y desarrollo regional, ambiental). Actualmente, es docente contratado por la PUCP dictando cursos de Stata, RStudio y Métodos de Análisis Regional. Asimismo, es consultor económico en la Dirección General de Presupuesto Público en el Ministerio de Economía y Finanzas donde desarrolla temas de distribución de gasto público y trabaja en proyectos sobre ciencia de datos. Además, tiene amplia experiencia en el procesamiento y análisis estadístico, modelamiento econométrico y análisis espacial de datos en softwares como Stata, RStudio, ArcGis y GeoDa. Sus intereses de investigación se encuentran en los tópicos de mercado laboral, pobreza territorial y economía regional con énfasis en modelos de elección discreta, evaluación de impacto y econometría espacial.

Requerimientos Técnicos para llevar un curso en modalidad virtual:

• Software a estudiar instalado
  • Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7/8
  • Procesador: Intel Core 2 Duo
  • Memoria Ram: 2 GB
  • Conexión a internet mínimo de 2 MB
  • Audio: interno o externo
  • Se recomienda usar Google Chrome o Mozilla Firefox en su última versión

Certificación

• El certificado es digital y está a nombre de INFOPUC y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

• Se obtiene al aprobar el curso con una nota igual o mayor a 11.

• Para solicitar la constancia de participación el alumno deberá haber presentado todas las actividades calificadas indicadas en el sistema de evaluación del curso (tareas, trabajos, exámenes, foros calificados, etc.).

Concepto Promoción
Comunidad PUCP: Alumnos pregrado, posgrado, egresados, docentes y colaboradores. S/. 229.00
Alumnos de pregrado otras universidades S/. 239.00
Público en General (*) S/. 329.00

(*) Descuento del 38% de la tarifa para Público en general para la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

2. Si usted desea aplicar a un descuento INFOPUC, deberá enviar por correo el carné respectivo que lo identifique como beneficiario del descuento (carné universitario, carné de trabajador PUCP, fotocheck de la empresa en convenio, etc.)
  3. Usted puede realizar el pago vía Internet por los Banco Continental, BCP, Scotiabank e Interbank. La modalidad de pago elegida deberá indicarla al momento de su inscripción.
  5. INFOPUC se reserva el derecho de realizar cambios en la programación de este curso además de retirarlo de su programación si este no cumple el mínimo de participantes exigido para el inicio.
  6. * Para acceder a este beneficio deberá enviar a correo  al correo extension-infopuc@pucp.edu.pe su constancia de socio hábil, el cual lo podrá descargar del CampusVirtual / Página Persona / Asociación de Egresados y Graduados /  Documentos de Pago / CONSTANCIA DE SOCIO HÁBIL.
  9. Los alumnos matriculados en los cursos de especialización obtendrán una certificación adicional si completan  todos los módulos de estudio de la malla curricular en un plazo no mayor a 01 año.  Los mismos deben tener la condición de aprobados.
  10. La certificación otorgada por INFOPUC, es digital cuenta con la validez y respaldo de INFOPUC y la Pontificia Universidad Católica del Perú, de acuerdo a la disposición de la SUNEDU.