Cursos virtuales

Análisis de datos estadísticos con Stata

Análisis estadísticos con Stata

Cada vez es más necesario que los economistas y profesionales de campos afines puedan trabajar con bases de datos de grandes dimensiones y de gran complejidad.

Pensando en ello, este curso será una introducción a las técnicas econométricas necesarias para trabajar con bases de datos complejas empleando STATA .

Las primeras sesiones serán dedicadas al manejo del programa y a la preparación de la bases de datos previa a la estimación y al análisis descriptivo. Luego se presentaran las metodologías de estimación ejemplificándose éstas con una aplicación a una base de datos peruana.

Para el cumplimiento de los objetivos es necesario que el participante tenga los conocimientos mínimos de un curso de estadística/econometría básica.

Alvaro Jimenez Calderón

Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y estudios en la Maestría en Economía de la misma universidad. Actualmente se desempeña como Economista Junior en la Secretaría Técnica del Consejo Fiscal donde su labor se centra principalmente en el análisis de proyecciones macroeconómicas y programación financiera. Participo en el LXIII Curso de Extensión en Economía Avanzada del BCRP (2016) y desempeñó diversas labores como pre-docente en la PUCP (2014-2016). Sus temas de interés en investigación económica son: política fiscal y monetaria, modelación macroeconómica y política macroprudencial.

Inicio: 08 de mayo de 2017
Fin: 02 de julio de 2017

Requerimientos Técnicos para llevar un curso en modalidad virtual:

• Software a estudiar instalado
  • Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7/8
  • Procesador: Intel Core 2 Duo
  • Memoria Ram: 2 GB
  • Conexión a internet mínimo de 2 MB
  • Audio: interno o externo

Requerimientos adicionales: Se requiere utilizar los siguientes navegadores última versión:

• Google Chrome
  • Mozilla Firefox

Alumnos PUCP pregrado actualmente matriculadosS/.279
Comunidad PUCP: postgrado, egresados y trabajadoresS/.339
Alumnos pregrado del Consorcio de Universidades: U.Lima, UCH y PACIFICOS/.349
Alumnos pregrado de otras universidadesS/.369
Público en General (*)S/.409

(*) Descuento para la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú 38% de la tarifa para Público en General.

1. Antes de realizar su inscripción lea detenidamente los requisitos exigidos por el profesor, para ello puede descargar el silabo del curso en la parte inferior de la página. Recuerde que es responsabilidad del participante el cumplimiento de estos requisitos.
  2. Si usted desea aplicar a un Descuento InfoPUC, deberá presentar el carné respectivo que lo identifique como beneficiario del descuento (carné universitario, carné de trabajador PUCP, etc.)
  3. Usted puede realizar el pago vía Internet, en cualquier ventanilla del Banco Continental o en Tesorería PUCP. Lamodalidad de pago elegida deberá indicarla al momento de su inscripción.
  6. * Para acceder a este beneficio deberá presentar su constancia de socio habil el cual lo podrá descargar del CampusVirtual / Página Persona / Asociación de Egresados y Graduados / Documentos de Pago / CONSTANCIA DE SOCIO HABIL.