Cursos virtuales

Análisis de datos estadísticos con Stata

Análisis estadísticos con Stata

Cada vez es más necesario que los economistas y profesionales de campos afines puedan trabajar con bases de datos de grandes dimensiones y de gran complejidad.  Pensando en ello, este curso será una introducción a las técnicas econométricas necesarias para trabajar con bases de datos complejas empleando STATA .

Las primeras sesiones serán dedicadas al manejo del programa y a la preparación de la bases de datos previa a la estimación y al análisis descriptivo. Luego se presentaran las metodologías de estimación ejemplificándose éstas con una aplicación a una base de datos peruana.

Para el cumplimiento de los objetivos es necesario que el participante tenga los conocimientos mínimos de un curso de estadística/econometría básica.

Alvaro Jimenez Calderón

Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y estudios en la Maestría en Economía de la misma universidad. Actualmente se desempeña como Economista Junior en la Secretaría Técnica del Consejo Fiscal donde su labor se centra principalmente en el análisis de proyecciones macroeconómicas y programación financiera. Participo en el LXIII Curso de Extensión en Economía Avanzada del BCRP (2016) y desempeñó diversas labores como pre-docente en la PUCP (2014-2016). Sus temas de interés en investigación económica son: política fiscal y monetaria, modelación macroeconómica y política macroprudencial.

Inicio: 28 de agosto de 2017
Fin: 22 de octubre de 2017

Requerimientos Técnicos para llevar un curso en modalidad virtual:

• Software a estudiar instalado
  • Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7/8
  • Procesador: Intel Core 2 Duo
  • Memoria Ram: 2 GB
  • Conexión a internet mínimo de 2 MB
  • Audio: interno o externo

Requerimientos adicionales: Se requiere utilizar los siguientes navegadores última versión:

• Google Chrome
  • Mozilla Firefox

Alumnos PUCP pregrado actualmente matriculadosS/.279.00
Comunidad PUCP: postgrado, egresados y trabajadoresS/.339.00
Alumnos pregrado del Consorcio de Universidades: U.Lima, UCH y PACIFICOS/.349.00
Alumnos pregrado de otras universidadesS/.369.00
Alumnos pregrado de otras universidadesS/.368.10
Público en General (*)S/.409.00

(*) Descuento para la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú 38% de la tarifa para Público en General.