Cursos virtuales

Curso de Capacitación en MS Word para la Producción de Textos con APA

La vida académica exige a los estudiantes que redacten sus trabajos de investigación con pulcritud. Por ello, el seminario se orientará a explicar el uso óptimo de la Guía PUCP, así como del Manual APA en su sexta edición en inglés. Se enfatizará la función que cumple el programa Microsoft Word como herramienta básica para la redacción de textos académicos de alto nivel, ya que si hay algo que caracteriza a este tipo de textos es el uso de encabezados, índices de contenidos, listas de abreviaturas, siglas, tablas o gráficos, citas directas e indirectas, notas al pie de página, referencias bibliográficas, entre otros; que el estudiante conocerá en su totalidad.

Duración: 8 semanas

Fecha de inicio:  04 de febrero de 2019.

Fecha fin:  01 de abril de 2019.

Requerimientos Técnicos para llevar un curso en modalidad virtual:

• Software a estudiar instalado
  • Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7/8
  • Procesador: Intel Core 2 Duo
  • Memoria Ram: 2 GB
  • Conexión a internet mínimo de 2 MB
  • Audio: interno o externo

Requerimientos adicionales: Se requiere utilizar los siguientes navegadores última versión:

• Google Chrome
  • Mozilla Firefox

Mag. Silvia Granados

Magister en Problemas de Aprendizaje, Licenciada en Educación, con especialidad en primaria de la PUCP. Tiene estudios en diseño, gestión y evaluación de proyectos e-learning y formación virtual; diseño gráfico y administración de sitios web; y ambientes web en gestión colaborativa para la entrega de servicios públicos. En este momento está estudiando la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UPC.

Ha sido tutora y profesora de diferentes materias en español e inglés en Estados Unidos y Perú; editora en la Editorial Santillana en las series Todos Juntos e Hipervínculos del área de Personal Social, Lógico Matemática y Formación Ciudadana para primaria y secundaria, además de materiales para los docentes; Tutora Virtual en el Programa de Actualización Docente en Didáctica de la Comunicación, Matemática y Desarrollo Personal, Social y Emocional del Nivel Primaria para UNESCO, Ministerio de Educación y PUCP; Diseñadora Instruccional en CENTRUM; docente de Lengua y Comunicación en la Universidad Científica del Sur; y diseñadora instruccional en la Fundación Terre Des Hommes Lausanne Suiza.

Actualmente implementa y desarrolla cursos y programas en modalidad e-learning y b-learning como Gestora y Desarrolladora b-learning en la Escuela de Servir y como docente para cursos informáticos en INFOPUC.

Alumnos PUCP pregrado actualmente matriculadosS/.303.00
Comunidad PUCP: postgrado, egresados y trabajadoresS/.365.00
Alumnos pregrado del Consorcio de Universidades: U.Lima, UPCH y PACIFICOS/.375.00
Colaborador en convenioS/.393.30