Cursos virtuales

Curso de Capacitación en MS Word para la Producción de Textos con APA

Inscríbase aquíSílabo del curso

Descripción

La vida académica exige a los estudiantes que redacten sus trabajos de investigación con pulcritud. Por ello, el seminario se orientará a explicar el uso óptimo de la Guía PUCP, así como del Manual APA en su sexta edición en inglés. Se enfatizará la función que cumple el programa Microsoft Word como herramienta básica para la redacción de textos académicos de alto nivel, ya que si hay algo que caracteriza a este tipo de textos es el uso de encabezados, índices de contenidos, listas de abreviaturas, siglas, tablas o gráficos, citas directas e indirectas, notas al pie de página, referencias bibliográficas, entre otros; que el estudiante conocerá en su totalidad.

Duración: 8 semanas

Fecha de inicio:  04 de febrero de 2019.

Fecha fin:  01 de abril de 2019.

Requerimientos Técnicos para llevar un curso en modalidad virtual:

  • Software a estudiar instalado
  • Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7/8
  • Procesador: Intel Core 2 Duo
  • Memoria Ram: 2 GB
  • Conexión a internet mínimo de 2 MB
  • Audio: interno o externo

Requerimientos adicionales: Se requiere utilizar los siguientes navegadores última versión:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox

Profesor

Mag. Silvia Granados

Magister en Problemas de Aprendizaje, Licenciada en Educación, con especialidad en primaria de la PUCP. Tiene estudios en diseño, gestión y evaluación de proyectos e-learning y formación virtual; diseño gráfico y administración de sitios web; y ambientes web en gestión colaborativa para la entrega de servicios públicos. En este momento está estudiando la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UPC.

Ha sido tutora y profesora de diferentes materias en español e inglés en Estados Unidos y Perú; editora en la Editorial Santillana en las series Todos Juntos e Hipervínculos del área de Personal Social, Lógico Matemática y Formación Ciudadana para primaria y secundaria, además de materiales para los docentes; Tutora Virtual en el Programa de Actualización Docente en Didáctica de la Comunicación, Matemática y Desarrollo Personal, Social y Emocional del Nivel Primaria para UNESCO, Ministerio de Educación y PUCP; Diseñadora Instruccional en CENTRUM; docente de Lengua y Comunicación en la Universidad Científica del Sur; y diseñadora instruccional en la Fundación Terre Des Hommes Lausanne Suiza.

Actualmente implementa y desarrolla cursos y programas en modalidad e-learning y b-learning como Gestora y Desarrolladora b-learning en la Escuela de Servir y como docente para cursos informáticos en INFOPUC.

 

Inversión

ConceptoPrecio
Alumnos PUCP pregrado actualmente matriculadosS/.303.00
Comunidad PUCP: postgrado, egresados y trabajadoresS/.365.00
Alumnos pregrado del Consorcio de Universidades: U.Lima, UPCH y PACIFICOS/.375.00
Colaborador en convenioS/.393.30
Alumnos pregrado de otras universidadesS/.396.00
Público en General (*)S/.437.00

Informes e inscripciones

Inscripción en línea

Campus PUCP – Oficina de Informes : de 9 am a 6 pm de lunes a viernes

Correo: extension-infopuc@pucp.pe

Central Telefónica: 626-2000 anexos: 2603, 3763 y 3908 .

Observaciones

  1. Antes de realizar su inscripción lea detenidamente los requisitos exigidos por el profesor, para ello puede descargar el silabo del curso en la parte superior de la página. Recuerde que es responsabilidad del participante el cumplimiento de estos requisitos.
  2. Si usted desea aplicar a un Descuento InfoPUC, deberá presentar el carné respectivo que lo identifique como beneficiario del descuento (carné universitario, carné de trabajador PUCP, fotocheck de la empresa en convenio, etc.)
  3. Usted puede realizar el pago vía Internet, en cualquier ventanilla del Banco Continental, BCP, Scotiabank e Interbank o en Tesorería PUCP. La modalidad de pago elegida deberá indicarla al momento de su inscripción.
  4. La inscripción no implica una reserva de vacante, se considera a todas las personas que se han registrado como potenciales participantes y se matriculan aquellas que cancelen el monto del curso hasta completar las vacantes.
  5. InfoPUC se reserva el derecho de realizar cambios en la programación de este curso además de retirarlo de su programación si este no cumple el mínimo de participantes exigido para el inicio.
  6. * Para acceder a este beneficio deberá presentar su constancia de socio habil el cual lo podrá descargar del CampusVirtual / Página Persona / Asociación de Egresados y Graduados /  Documentos de Pago / CONSTANCIA DE SOCIO HABIL.
  7. * El link de constancia de socio hábil solo se emite para aquellos asociados que se encuentren hábiles.
  8. Los colaboradores en convenio y sus familiares directos (padres e hijos), podrán acceder a un descuento del 10%, para ello deben acreditarlo enviando a extension-infopuc@pucp.pe, una copia scaneada de su fotocheck vigente.
  9. Las empresas en convenio son:  Haug, Saga Falabella, Grupo ATV, Banco de Comercio, Basf, Adm. Andina Perú, Overall, Entel y Backus.
  10. La certificación otorgada por InfoPUC, es digital cuenta con la validez y respaldo de InfoPUC y la Pontificia Universidad Católica del Perú, de acuerdo a la disposición de la SUNEDU.