Cursos presenciales - Lima

Curso Taller – Creación de aplicaciones móviles Android con Scratch y APP Inventor

Inscríbase aquí

Sílabo del curso

Descripción

El curso busca enseñar a los alumnos las bases de la programación de aplicaciones móviles a través del uso de estas herramientas gratuitas Scratch y App Inventor, las cuales facilitan la comprensión de la programación móvil ya que son divertidas y atractivas visualmente.

MIT App inventor, es una herramienta de programación modular que permite construir a todo usuario con o sin experiencia en programación, aplicaciones totalmente funcionales para tablet y smartphones con el sistema operativo Android.
Scratch es un Proyecto del Grupo MIT (MIT Media Lab) y de Lifelong Kindergarten que crearon una herramienta gratuita para jóvenes de entre ocho y dieciséis años y cuyo objetivo principal es ayudar a pensar creativamente, razonar sistemáticamente y trabajar colaborativamente.

Profesor

Mag. Rosanna Ines Palma Stanciuc

Licenciada en Ingeniera Informática de la PUCP, Master informática de la Technische Universität München, Alemania. Especialista en temas de Ingeniería de Software en consultoría IT y gerencia de proyectos SAP, Web y móviles (Android) a nivel Latinoamérica, Estados Unidos y Europa en idioma inglés, alemán y español.

Horario

Inicio: 16 de enero de 2018
Fin: 20 de febrero de 2018
Horario: Martes de 03:00 p.m. a 05:30 p.m.

Requerimientos:

Un dispositivo móvil Android con cable USB.

Inversión:

ConceptoPrecio
Comunidad PUCP: hijos postgrado, hijos de egresados y trabajadores, niños de colegios en convenioS/.260.00
Público en General (*) S/. 290.00

Informes e inscripciones

Inscripción en línea

Campus PUCP – Oficina de Informes : de 9 am a 6 pm de lunes a viernes

Correo: extension-infopuc@pucp.pe

Central Telefónica: 626-2000 anexos: 2603, 3763 y 3908 .

Observaciones

  1. Antes de realizar su inscripción lea detenidamente los requisitos exigidos por el profesor, para ello puede descargar el silabo del curso en la parte superior de la página. Recuerde que es responsabilidad del participante el cumplimiento de estos requisitos.
  2. Si usted desea aplicar a un Descuento InfoPUC, deberá presentar el carné respectivo que lo identifique como beneficiario del descuento (carné universitario, carné de trabajador PUCP, fotocheck de la empresa en convenio, etc.)
  3. Usted puede realizar el pago vía Internet, en cualquier ventanilla del Banco Continental, BCP, Scotiabank e Interbank o en Tesorería PUCP. La modalidad de pago elegida deberá indicarla al momento de su inscripción.
  4. La inscripción no implica una reserva de vacante, se considera a todas las personas que se han registrado como potenciales participantes y se matriculan aquellas que cancelen el monto del curso hasta completar las vacantes.
  5. InfoPUC se reserva el derecho de realizar cambios en la programación de este curso además de retirarlo de su programación si este no cumple el mínimo de participantes exigido para el inicio.
  6. * Para acceder a este beneficio deberá presentar su constancia de socio habil el cual lo podrá descargar del CampusVirtual / Página Persona / Asociación de Egresados y Graduados /  Documentos de Pago / CONSTANCIA DE SOCIO HABIL.
  7. * El link de constancia de socio hábil solo se emite para aquellos asociados que se encuentren hábiles.
  8. Los colaboradores en convenio y sus familiares directos (padres e hijos), podrán acceder a un descuento del 10%, para ello deben acreditarlo enviando a extension-infopuc@pucp.pe, una copia scaneada de su fotocheck vigente.
  9. Las empresas en convenio son:  Haug, Saga Falabella, Grupo ATV, Banco de Comercio, Basf, Adm. Andina Perú, Overall, Entel y Backus.
  10. La certificación otorgada por InfoPUC, es digital cuenta con la validez y respaldo de InfoPUC y la Pontificia Universidad Católica del Perú, de acuerdo a la disposición de la SUNEDU.