Cursos presenciales - Lima

Creación de Video juegos con CONSTRUCT 3.0 – 14 a 16 años

Inscríbase aquí

Sílabo del curso

El curso de Creación de videojuegos con Construct 3.0 tiene como objetivo la creación de un videojuego a través del uso de un programa de software libre, en el cual es posible diseñar diferentes dimensiones e incorporar los elementos necesarios para personalizar el videojuego. En el curso se abordará temas relacionados a la lógica, resolución de problemas de programación, condiciones y secuencias que aplican causa efecto.

Construct 3.0 es un programa que permite crear videojuegos, además también permite interactuar con los juegos que vienen en el programa ya instalado, permite diseñar diferentes dimensiones a partir de una serie de elementos configurados previamente por el programa. Al finalizar el curso los alumnos podrán diseñar juegos de acción, combate, aventura, así como también diferentes escenarios utilizando un lenguaje visual de programación sencilla con herramientas fáciles de aprender a través del uso de este programa.

Mauricio Castro Valdez

Bachiller en Sociología, Educador y Diseñador de Software Educativo. Ha sido profesor de ciencias sociales y talleres de desarrollo de videojuegos por cinco años en el Colegio De la Inmaculada, donde también es parte del equipo de desarrollo de software para la educación. Miembro de Rayo Laser, un colectivo de creación de contenidos digitales y software para la educación, que ha publicado Hold On! (2014), Roba pero hace obra (2014) y Elecciones LOL (2016). Actualmente lidera el desarrollo de Los viajes de Pizarro, un videojuego de simulación para el aprendizaje de historia que será publicado en el 2017 por el Colegio De la Inmaculada.

Inicio: 19 de enero de 2018
Fin: 23 de febrero de 2018
Horario: Viernes de 03:00 p.m. a 05:00 p.m.

Fechas: 19,26 enero 02,09,16 y 23 febrero

VACANTES LIMITADAS

Comunidad PUCP: hijos postgrado, hijos de egresados y trabajadores, niños de colegios en convenioS/. 260.00
Público en General (*)S/. 290.00