Cursos presenciales - Lima

Curso Taller de Presupuestos y Control Presupuestal en Ms Excel

El pronóstico de ventas en la piedra angular en la planificación empresarial ya que a partir de su estimación se empieza a construir el presupuesto de ventas así como el presupuesto maestro. Sea si se cuenta con datos históricos para empresas en marcha, como en los casos de nuevos emprendimientos y/o lanzamiento de nuevos productos, un buen pronóstico de ventas brindará información necesaria para tomar decisiones en las empresas en las diferentes áreas del negocio como marketing, producción, logística, finanzas, ventas, etc.

Este curso brinda las herramientas fundamentales para la formulación de pronósticos con los cuales se puede establecer el presupuesto de ventas. El curso abarca distintas metodologías y herramientas tanto cuantitativas como cualitativas de pronosticación, presentando sus ventajas y desventajas así como ejemplos prácticos mediante el procesamiento de datos a través de hojas de cálculo en MS Excel como herramienta principal.

Lic. Bruno Chaihuaque Dueñas

Ejecutivo analítico, orientado al trabajo en equipo en entornos multidisciplinarios y multiculturales y a la consecución de resultados. Con más de cinco años de experiencia en Planeamiento Estratégico, Operativo y Táctico; así como gestión y adecuación de procesos bajo Sistemas de Calidad ISO 9001, y distintos estándares internacionales como los de AACSB, EQUIS – EFMD, CISAC, entre otros. MBA 1er puesto en CENTRUM Graduate Business School, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Por iniciar estudios a partir de octubre de 2014 en el Máster en Gestión Empresarial Internacional de la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciado en Administración por la PUCP y Diplomado en Estadística Aplicada por la PUCP. Conocimientos avanzados de inglés, Propiedad Intelectual, y manejo de sistemas de Business Intelligence como Pentaho BI Server y MS SQL Server. Combino técnicas estadísticas con control de gestión, presupuestos, tableros de control, entre otros.

Inicio: 19 de julio de 2017
Fin: 09 de agostos de 2017
Horario: Miércoles de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesiones: 19, 26 de julio, 02 y 09 de agosto

Vacantes limitadas

INICIO CONFIRMADO

Alumnos PUCP pregrado actualmente matriculadosS/.199.00
Comunidad PUCP: postgrado, egresados y trabajadoresS/.229.00
Alumnos pregrado del Consorcio de Universidades: U.Lima, UPCH y PACIFICOS/.239.00
Alumnos pregrado de otras universidadesS/.249.00
Colaborador de empresa en convenio InfoPUCS/.260.00
Público en general (*)S/.289.00

(*) Descuento para la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú 38% de la tarifa para Público en General.