Cursos presenciales - Lima

Curso Taller de Presupuestos y Control Presupuestal en Ms Excel

Inscríbase aquíSílabo del curso

Descripción

El pronóstico de ventas en la piedra angular en la planificación empresarial ya que a partir de su estimación se empieza a construir el presupuesto de ventas así como el presupuesto maestro. Sea si se cuenta con datos históricos para empresas en marcha, como en los casos de nuevos emprendimientos y/o lanzamiento de nuevos productos, un buen pronóstico de ventas brindará información necesaria para tomar decisiones en las empresas en las diferentes áreas del negocio como marketing, producción, logística, finanzas, ventas, etc.

Este curso brinda las herramientas fundamentales para la formulación de pronósticos con los cuales se puede establecer el presupuesto de ventas. El curso abarca distintas metodologías y herramientas tanto cuantitativas como cualitativas de pronosticación, presentando sus ventajas y desventajas así como ejemplos prácticos mediante el procesamiento de datos a través de hojas de cálculo en MS Excel como herramienta principal.

Profesor

Lic. Bruno Chaihuaque Dueñas

Ejecutivo analítico, orientado al trabajo en equipo en entornos multidisciplinarios y multiculturales y a la consecución de resultados. Con más de cinco años de experiencia en Planeamiento Estratégico, Operativo y Táctico; así como gestión y adecuación de procesos bajo Sistemas de Calidad ISO 9001, y distintos estándares internacionales como los de AACSB, EQUIS – EFMD, CISAC, entre otros. MBA 1er puesto en CENTRUM Graduate Business School, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Por iniciar estudios a partir de octubre de 2014 en el Máster en Gestión Empresarial Internacional de la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciado en Administración por la PUCP y Diplomado en Estadística Aplicada por la PUCP. Conocimientos avanzados de inglés, Propiedad Intelectual, y manejo de sistemas de Business Intelligence como Pentaho BI Server y MS SQL Server. Combino técnicas estadísticas con control de gestión, presupuestos, tableros de control, entre otros.

 

Horario

Inicio: 19 de julio de 2017
Fin: 09 de agostos de 2017
Horario: Miércoles de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesiones: 19, 26 de julio, 02 y 09 de agosto

Vacantes limitadas

INICIO CONFIRMADO

 

Inversión

ConceptoPrecio
Alumnos PUCP pregrado actualmente matriculadosS/.199.00
Comunidad PUCP: postgrado, egresados y trabajadoresS/.229.00
Alumnos pregrado del Consorcio de Universidades: U.Lima, UPCH y PACIFICOS/.239.00
Alumnos pregrado de otras universidadesS/.249.00
Colaborador de empresa en convenio InfoPUCS/.260.00
Público en general (*)S/.289.00

 (*) Descuento para la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú 38% de la tarifa para Público en General.

Informes e inscripciones

Inscripción en línea

Campus PUCP – Oficina de Informes : de 9 am a 6 pm de lunes a viernes

Correo: extension-infopuc@pucp.pe

Central Telefónica: 626-2000 anexos: 2603, 3763 y 3908 .

Observaciones

  1. Antes de realizar su inscripción lea detenidamente los requisitos exigidos por el profesor, para ello puede descargar el silabo del curso en la parte superior de la página. Recuerde que es responsabilidad del participante el cumplimiento de estos requisitos.
  2. Si usted desea aplicar a un Descuento InfoPUC, deberá presentar el carné respectivo que lo identifique como beneficiario del descuento (carné universitario, carné de trabajador PUCP, fotocheck de la empresa en convenio, etc.)
  3. Usted puede realizar el pago vía Internet, en cualquier ventanilla del Banco Continental, BCP, Scotiabank e Interbank o en Tesorería PUCP. La modalidad de pago elegida deberá indicarla al momento de su inscripción.
  4. La inscripción no implica una reserva de vacante, se considera a todas las personas que se han registrado como potenciales participantes y se matriculan aquellas que cancelen el monto del curso hasta completar las vacantes.
  5. InfoPUC se reserva el derecho de realizar cambios en la programación de este curso además de retirarlo de su programación si este no cumple el mínimo de participantes exigido para el inicio.
  6. * Para acceder a este beneficio deberá presentar su constancia de socio habil el cual lo podrá descargar del CampusVirtual / Página Persona / Asociación de Egresados y Graduados /  Documentos de Pago / CONSTANCIA DE SOCIO HABIL.
  7. * El link de constancia de socio hábil solo se emite para aquellos asociados que se encuentren hábiles.
  8. Los colaboradores en convenio y sus familiares directos (padres e hijos), podrán acceder a un descuento del 10%, para ello deben acreditarlo enviando a extension-infopuc@pucp.pe, una copia scaneada de su fotocheck vigente.
  9. Las empresas en convenio son:  Haug, Saga Falabella, Grupo ATV, Banco de Comercio, Basf, Adm. Andina Perú, Overall, Entel y Backus.
  10. La certificación otorgada por InfoPUC, es digital cuenta con la validez y respaldo de InfoPUC y la Pontificia Universidad Católica del Perú, de acuerdo a la disposición de la SUNEDU.