Cursos presenciales - Lima

Curso Taller de Presupuestos y Control Presupuestal en Ms Excel

El pronóstico de ventas en la piedra angular en la planificación empresarial ya que a partir de su estimación se empieza a construir el presupuesto de ventas así como el presupuesto maestro. Sea si se cuenta con datos históricos para empresas en marcha, como en los casos de nuevos emprendimientos y/o lanzamiento de nuevos productos, un buen pronóstico de ventas brindará información necesaria para tomar decisiones en las empresas en las diferentes áreas del negocio como marketing, producción, logística, finanzas, ventas, etc.

Este curso brinda las herramientas fundamentales para la formulación de pronósticos con los cuales se puede establecer el presupuesto de ventas. El curso abarca distintas metodologías y herramientas tanto cuantitativas como cualitativas de pronosticación, presentando sus ventajas y desventajas así como ejemplos prácticos mediante el procesamiento de datos a través de hojas de cálculo en MS Excel como herramienta principal.

Ing. Carlos Mondragón

MBA, EGADE Business School – México. Ingeniero Informático, PUCP. Estudios de Dirección de Proyecto y Calidad, Arquitectura Empresarial y Gestión Pública en la PUCP. Desarrollo Regional en la UNAM – México.  Cuenta con más de 15 años de experiencia en temas de Gestión de Proyectos y Procesos, Planeamiento Estratégico y Gestión Pública en empresas del sector comercial, industrial y entidades públicas, en donde ha liderado proyectos de desarrollo empresarial, mejora continua y tecnologías de la información.

Inicio: 19 de noviembre de 2017
Fin: 03 de diciembre de 2017
Horario: Domingos de 09:30 a.m. a 01:30 p.m.
Sesiones: 19, 26 de noviembre y 03 de diciembre de 2017.

Vacantes limitadas

Alumnos PUCP pregrado actualmente matriculadosS/.199.00
Comunidad PUCP: postgrado, egresados y trabajadoresS/.229.00
Alumnos pregrado del Consorcio de Universidades: U.Lima, UPCH y PACIFICOS/.239.00
Alumnos pregrado de otras universidadesS/.249.00
Colaborador de empresa en convenio InfoPUCS/.260.10
Público en general (*)S/.289.00

(*) Descuento para la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú 38% de la tarifa para Público en General.