Cursos virtuales

Diseño y Manejo de base de datos con Ms Access

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Descripción

En el mundo actual, la información es altamente valiosa, por ello, el saber buscar, seleccionar, procesar y administrar información de forma rápida y eficiente es una ventaja diferencial en la cual se hace imprescindible y necesario el uso de una herramienta informática que permita lograr dicho fin.

Diseño y manejo de base de datos con MS Access es un curso que se ha pensado para aquellos participantes que requieren, a través de un manejador de base de datos, organizar y administrar de forma eficiente la información correspondiente a sus quehaceres laborales o personales.

De allí que este curso, en la modalidad virtual, persiga la adquisición de habilidades necesarias para manejar una base de datos por medio de MS Access como un SGBD (Sistema de Gestión de Bases de Datos), a través del desarrollo de temas y actividades en el lugar y horario que el participante prefiera según su propia responsabilidad y organización.

 

Profesor

Ing. Jorge Calderón Valverde

Ingeniero de Sistemas y especialista en gestión y didáctica de programas en la educación a distancia, y experto en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Desarrollando diversas soluciones informáticas en el área educativa e industrial, orientadas a la búsqueda de resultados tangibles mediante la correcta aplicación de los medios informáticos.

Con más de 10 años de experiencia docente aplicando diversas metodologías para un buen proceso de enseñanza-aprendizaje, 4 años en la coordinación orientada a la gestión de las TIC aplicando metodologías ágiles y 3 años en gestión del cambio en la implementación de ERP y apoyo al usuario considerando buenas practicas como ITIL.”

Duración

Inicio: 28 de agosto de 2017
Fin: 22 de octubre de 2017

Requerimientos Técnicos para llevar un curso en modalidad virtual:

  • Software a estudiar instalado
  • Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7/8
  • Procesador: Intel Core 2 Duo
  • Memoria Ram: 2 GB
  • Conexión a internet mínimo de 2 MB
  • Audio: interno o externo

Requerimientos adicionales: Se requiere utilizar los siguientes navegadores última versión:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox

Inversión

ConceptoPrecio
Alumnos PUCP pregrado actualmente matriculadosS/.279.00
Comunidad PUCP: postgrado, egresados y trabajadoresS/.339.00
Alumnos pregrado del Consorcio de Universidades: U.Lima, UCH y PACIFICOS/.349.00
Alumnos pregrado de otras universidadesS/.369.00
Colaborador en convenioS/.368.10
Público en General (*)S/.409.00

(*) Descuento para la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú 38% de la tarifa para Público en General.

Informes e inscripciones

Inscripción en línea

Campus PUCP – Oficina de Informes : de 9 am a 6 pm de lunes a viernes

Correo: extension-infopuc@pucp.pe

Central Telefónica: 626-2000 anexos: 2603, 3763 y 3908 .

Observaciones

  1. Antes de realizar su inscripción lea detenidamente los requisitos exigidos por el profesor, para ello puede descargar el silabo del curso en la parte superior de la página. Recuerde que es responsabilidad del participante el cumplimiento de estos requisitos.
  2. Si usted desea aplicar a un Descuento InfoPUC, deberá presentar el carné respectivo que lo identifique como beneficiario del descuento (carné universitario, carné de trabajador PUCP, fotocheck de la empresa en convenio, etc.)
  3. Usted puede realizar el pago vía Internet, en cualquier ventanilla del Banco Continental, BCP, Scotiabank e Interbank o en Tesorería PUCP. La modalidad de pago elegida deberá indicarla al momento de su inscripción.
  4. La inscripción no implica una reserva de vacante, se considera a todas las personas que se han registrado como potenciales participantes y se matriculan aquellas que cancelen el monto del curso hasta completar las vacantes.
  5. InfoPUC se reserva el derecho de realizar cambios en la programación de este curso además de retirarlo de su programación si este no cumple el mínimo de participantes exigido para el inicio.
  6. * Para acceder a este beneficio deberá presentar su constancia de socio habil el cual lo podrá descargar del CampusVirtual / Página Persona / Asociación de Egresados y Graduados /  Documentos de Pago / CONSTANCIA DE SOCIO HABIL.
  7. * El link de constancia de socio hábil solo se emite para aquellos asociados que se encuentren hábiles.
  8. Los colaboradores en convenio y sus familiares directos (padres e hijos), podrán acceder a un descuento del 10%, para ello deben acreditarlo enviando a extension-infopuc@pucp.pe, una copia scaneada de su fotocheck vigente.
  9. Las empresas en convenio son:  Haug, Saga Falabella, Grupo ATV, Banco de Comercio, Basf, Adm. Andina Perú, Overall, Entel y Backus.
  10. La certificación otorgada por InfoPUC, es digital cuenta con la validez y respaldo de InfoPUC y la Pontificia Universidad Católica del Perú, de acuerdo a la disposición de la SUNEDU.