Cursos virtuales

Manejo de hojas cálculo nivel básico nuevos inicios!!!!

Sílabo del curso

Descripción:

Microsoft Excel es una poderosa herramienta, ampliamente utilizada en el mundo empresarial y académico, tanto por su facilidad de uso como por las prestaciones que ofrece para el tratamiento de datos e información numérica principalmente.

El curso se llevará a cabo mediante la herramienta de videoconferencias ZOOM en tiempo real y cuenta con el soporte de la plataforma educativa de INFOPUC.

Síncrono

Se realiza a través de una plataforma de  videoconferencia Zoom y proporcionada por INFOPUC, donde los estudiantes y docentes interactúan en tiempo real.

Beneficios del curso sincrónico:

  • Acceso las 24 horas del día a la plataforma educativa de INFOPUC para revisión de tus cursos
  • Las clases son grabadas y publicadas en la plataforma educativa de INFOPUC para su revisión y estudio, las veces que considere necesaria durante el curso.
  • Los cursos cuentan con foros y material de consulta a disposición del alumno en la plataforma educativa de INFOPUC.
  • Certificación digital a nombre INFOPUC y la Pontificia Universidad Católica del Perú al aprobar el curso.
  • Interacción en tiempo real entre estudiantes y docentes para hacer consultas y responder dudas.
  • Estudia desde cualquier lugar; solo con una conexión de internet estable.

Horario 1:

Inicio 23 de septiembre de 2020.
Fin:  19 de octubre de 2020.
Horario: Lunes y miércoles de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesiones: 23, 28, 30 de septiembre, 05, 07, 12, 14 y 19 de octubre

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Horario 2:

Inicio 26 de septiembre de 2020.
Fin:  31 de octubre de 2020.
Horario: Sábados de 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
Sesiones: 26 de septiembre, 03, 10, 17, 24 y 31 de octubre

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Horario 3:

Inicio 01 de octubre de 2020.
Fin:  27 de octubre de 2020.
Horario: Martes y jueves de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesiones: 01, 06, 08, 13, 15, 20, 22 y 27 de octubre

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Horario 4:

Inicio 23 de noviembre de 2020.
Fin:  16 de diciembre de 2020.
Horario: Lunes y miércoles de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesiones: 23, 25, 30 de noviembre, 02, 07, 09, 14 y 16 de diciembre

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Docente:

Alejandro Rafael Ruiz Alvarez (horario 1)

Magister en Psicología Organizacional por la Universidad Nacional Federico Villarreal y Lic. en Administración de Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialización en Informática por la Pontificia Universidad Católica del Perú-InfoPUC. Diploma en Comercio Exterior ADEX.

Consultor Internacional para Organismos como BID, University Research of Columbia, OIT. Consultor Nacional para PRODUCE-Ministerio de la Producción, DIGESA-Ministerio de Salud, ANA-Ministerio de Agricultura, Beneficencia Pública de Lima, UNMSM.   Docente Universitario desde 1995 a la fecha en la PUCP, INFOPUC, UNMSM, Universidad Católica San José, UTP, Universidad de las Américas, en PRE y Postgrado.

Willian Duran Chero (horario 2)

Magister en Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Licenciado en Educación e Ingeniero Empresarial y de Sistemas. Especialista en Informática y Tecnología Educativa encargado del desarrollo de propuestas didácticas de contenidos e-learning y administración de plataforma virtual de aprendizaje LMS.

Se ha desarrollado como asesor educativo en InfoPUC, Especialista profesional académico en SUNAT, Coordinador de Tecnología y Producción eLearning en la Cámara Minera del Perú, Analista de Tecnologías para el aprendizaje y Analista de Formación Docente en el Grupo UTP.

Experiencia como Docente de pregrado: (PUCP, USIL), Capacitador y Ponente en Tecnologías Educativas, Tutor Virtual en Proyectos PUCP-MINEDU-UNESCO y Gestor educativo.
Consultor en temas de aprendizaje y capacitación en las modalidades presencial, e-learning.  Actualmente, Diseñador Instruccional y Coordinador de Tecnologías Educativas en Wilipso.edu.pe

Mag. Jorge Céspedes (horario 3 y 4).

Ingeniero Civil, Maestría en Informática – PUCP, Maestría en Ingeniería Web – URP, Estudios de Especialización en Tecnologías de Información – Universidad de Alcalá – España, Diplomado en Ingeniería de Software – UNI, Diplomado en Gestión de Tecnologías de Información – USMP, Consultor en Base de Datos – PNUD -PERÚ, Ex docente de Ingeniería Informática – PUCP, Ex-Jefe del Departamento de Desarrollo de Sistemas y del Área de Proyectos de TI del Congreso de la República del Perú, Consultor en Tecnologías de la Información en DEVIDA, Actualmente Jefe de Proyectos en Corporación Sapia (ex Cosapi Data).

Requerimientos Técnicos para llevar un curso en modalidad virtual:

  • Software a estudiar instalado
  • Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7/8
  • Procesador: Intel Core 2 Duo
  • Memoria Ram: 2 GB
  • Conexión a internet mínimo de 2 MB
  • Audio: interno o externo
  • Se recomienda usar Google Chrome o Mozilla Firefox en su última versión

Certificación

  • El certificado es digital y está a nombre de INFOPUC y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

  • Se obtiene al aprobar el curso con una nota igual o mayor a 11.

  • Para solicitar la constancia de participación el alumno deberá haber presentado todas las actividades calificadas indicadas en el sistema de evaluación del curso (tareas, trabajos, exámenes, foros calificados, etc.).

Inversión:

Concepto Promoción
Comunidad PUCP (alumnos, egresados, docentes y colaboradores). S/.220.00
Alumnos pregrado de otras universidades S/.249.00
Público en General (*) S/.349.00

(*) Descuento del 38% de la tarifa para Público en general para la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Informes e inscripciones

Inscripción en línea

Correo: extension-infopuc@pucp.pe

Observaciones

  1. Antes de realizar su inscripción lea detenidamente los requisitos exigidos por el profesor, para ello puede descargar el silabo del curso en la parte superior de la página. Recuerde que es responsabilidad del participante el cumplimiento de estos requisitos.
  2. Si usted desea aplicar a un descuento INFOPUC, deberá enviar por correo el carné respectivo que lo identifique como beneficiario del descuento (carné universitario, carné de trabajador PUCP, fotocheck de la empresa en convenio, etc.)
  3. Usted puede realizar el pago vía Internet por los Banco Continental, BCP, Scotiabank e Interbank. La modalidad de pago elegida deberá indicarla al momento de su inscripción.
  4. La inscripción no implica una reserva de vacante, se considera a todas las personas que se han registrado como potenciales participantes y se matriculan aquellas que cancelen el monto del curso hasta completar las vacantes.
  5. INFOPUC se reserva el derecho de realizar cambios en la programación de este curso además de retirarlo de su programación si este no cumple el mínimo de participantes exigido para el inicio.
  6. * Para acceder a este beneficio deberá enviar a correo  al correo extension-infopuc@pucp.edu.pe su constancia de socio hábil, el cual lo podrá descargar del CampusVirtual / Página Persona / Asociación de Egresados y Graduados /  Documentos de Pago / CONSTANCIA DE SOCIO HÁBIL.
  7. * El link de constancia de socio hábil solo se emite para aquellos asociados que se encuentren hábiles.
  8. Los colaboradores en convenio y sus familiares directos (padres e hijos), podrán acceder a un descuento del 10%, para ello deben acreditarlo enviando a extension-infopuc@pucp.pe, una copia scaneada de su fotocheck vigente.
  9. Los alumnos matriculados en los cursos de especialización obtendrán una certificación adicional si completan  todos los módulos de estudio de la malla curricular en un plazo no mayor a 01 año.  Los mismos deben tener la condición de aprobados.
  10. La certificación otorgada por INFOPUC, es digital cuenta con la validez y respaldo de INFOPUC y la Pontificia Universidad Católica del Perú, de acuerdo a la disposición de la SUNEDU.