Reseña histórica

El Instituto de Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú tiene como finalidad atender las necesidades de capacitación, acompañamiento, soporte tecnológico e investigación en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Asimismo, brindamos servicios a empresas e instituciones educativas ofreciéndoles estrategias que les permita el uso de la tecnología de manera eficaz y pertinente.

Los inicios

La Unidad, conocida como InfoPUC, fue fundada el 25 de abril de 1991 en el distrito de Magdalena, en donde funcionó por aproximadamente 6 años. Logrando así ser reconocidos exitosamente como uno de los Institutos pioneros en el ámbito de la Informática.

En ese entonces, contabamos por un lado, con el servicio de Cursos de Extensión y, por otro lado, ofrecíamos preparación superior, es decir, Carreras Ténicas a todos los jóvenes con intereses en el área de la Informática que deseaban insertarse rápidamente en el mundo laboral.

Así, luego de analizar el alto rendimiendo de nuestro Instituto y sus buenos resultados, a finales de 1997, nos trasladadamos al Campus Universitario, en donde venimos desempeñando labores ininterrumpidas por casi 18 años, siempre con el apoyo y el respaldo de la PUCP.

En la actualidad

Hoy en día, pertenecemos a la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) de la PUCP y contamos con más de 30 colaboradores, quienes forman parte de un equipo interdisciplinario que vela por el desarrollo de nuevos servicios y procesos que involucren el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación.

Finalmente, este año renovamos nuestro compromiso bajo nuestro slogan “InfoPUC, innovación y excelencia en educación Informática”, buscando posicionarnos como uno de los mejores Institutos de Informática a nivel nacional, formando parte también de la mejor universidad del país.