PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN DOCENTE – TIC

Cabecera_ExperieciaElegida-08

InfoPUC presenta el Programa de especialización en Herramientas TIC para el Desarrollo Profesional Docente. Esta especialización está dividida en 3 cursos, de modalidad semi- presencial, con un total de 63 horas, las cuales están divididas en 12 horas presenciales y 9 virtuales. El primer curso iniciará en el mes de setiembre, del presente año en la Pontificia Universidad Católica del Perú, de 4 a 7 pm.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Los temas que se tratarán buscan ayudar a mejorar las prácticas docentes en beneficio del aprendizaje de los estudiantes.

Sesiones presenciales

Curso Taller Aplicando Estrategias de Enseñanza para la Promoción de Aprendizajes Significativos a Través de las TICEl curso taller está diseñado para dar a conocer a los docentes de informática diferentes  estrategias enseñanza y los recursos educativos que puedan ser aplicados en cada uno de los momentos de la sesión de aprendizaje, pues éstos son considerados como mediadores para comunicar los contenidos y facilitar su comprensión y apropiación de los mismos.

26/09, aula N 221 de 4:00 a 7:00 pm.

28/09, aula N 221 de 5:00 a 8:00 pm.

03/10, aula N 221 de 4:00 a 7:00 pm.

05/10, aula N 221 de 5:00 a 8:00 pm.

Curso Taller en Elaboración de Cuestionarios en Línea y RúbricasEl curso taller aborda el desarrollo del proceso de evaluación mediante la creación de cuestionarios en línea y el uso de rúbricas utilizando la plataforma Virtual Paideia, en un enfoque de evaluación para el aprendizaje.

Al finalizar el curso los docentes contarán con competencias para determinar situaciones de evaluación, crearán cuestionarios en línea y rúbricas que les permitirán obtener información con respecto a los aprendizajes de los estudiantes.

17/10 – 20/10

24/10 – 27/10

Curso Taller Desarrollando Materiales Educativos Digitales con Herramientas WebEl curso taller se enfocará en brindar las orientaciones pedagógicas y tecnológicas, para el desarrollo de contenidos multimedia y para este fin se hace uso de diversas  aplicaciones web que permitirá al docente integrar los medios en un producto que pueda ser utilizado en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

07/11 – 10/11

14/11 – 17/11