Cursos presenciales

Curso Taller de Modelos y Análisis Financieros

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Descripción

El MS Excel hoy en día es la herramienta más utilizada en las organizaciones para realizar diversos análisis cuantitativos, estadísticos, financieros y de gestión. El análisis financiero implica muchas veces el buen manejo de esta herramienta, debido a su versatilidad y a la facilidad con la que se puedenefectuar diversos cálculos y proyecciones.

En este seminario utilizaremos estas características del MS Excel para aplicaciones en modelos financieros diseñados para apoyar en la toma decisiones dentro de
la gestión empresarial.

Este seminario está dirigido a estudiantes con afinidad a las finanzas (Administración, Gestión y Alta Dirección, Contabilidad e Ingeniería Industrial) y que pretendan llevar a la práctica real la teoría financiera.

 

Requisitos

El participante deberá tener conocimientos básicos de Excel, y conceptos básicos de Finanzas Corporativas. Ideal para alumnos de Gestión y Alta Dirección, Contabilidad e Ingeniería Industrial que cursan los primeros ciclos de facultad.

Contenido del curso

Tema 1

  • Conceptos básicos de Finanzas
  • Funciones básicas del Excel
  • Tasa de Interés Simple y Compuesta
  • Tasa de Interés Nominal y Efectiva
  • Valor del dinero en el tiempo (Valor Actual y Valor Futuro)
  • Financiamientos más usados en la Banca Minorista y Corporativa
  • Sistemas básicos de Estructuración de Pagos de Deudas
  • Construcción de Cronogramas de Pagos Diversos

Tema 2

  • Costos que encarecen los financiamientos
  • Costo efectivo de Deuda (CEA)
  • Costo de Capital
  • Costo promedio ponderado de capital (WACC)
  • Uso del Solver para toma de decisiones financieras

Tema 3

  • Conceptos básicos para la elaboración de Flujos de Caja
  • El Capital de Trabajo y su importancia en el Flujo de Caja
  • Elaboración y Modelos de Flujos de Caja
  • Flujo de Caja de la Empresa y del Inversionista
  • Valorización de Flujos de Caja
  • Uso de Buscar Objetivo para toma de decisiones financieras.

Horario 1:

Inicio: 02 de febrero de 2020.
Fin: 23 de febrero de 2020.
Horario: Domingos de 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
Sesiones: 02, 09 y 23 de febrero.

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Horario 2:

Inicio: 19 de febrero de 2020.
Fin: 11 de marzo de 2020.
Horario: Miércoles de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesiones: 19, 26 de febrero, 04 y 11 de marzo.

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CURSO CONFIRMADO

Profesor

Carlos Mondragón (horario 1)

MBA, EGADE Business School – México. Ingeniero Informático, PUCP. Estudios de Dirección de Proyecto y Calidad, Arquitectura Empresarial y Gestión Pública en la PUCP. Desarrollo Regional en la UNAM – México.  Cuenta con más de 15 años de experiencia en temas de Gestión de Proyectos y Procesos, Planeamiento Estratégico y Gestión Pública en empresas del sector comercial, industrial y entidades públicas, en donde ha liderado proyectos de desarrollo empresarial, mejora continua y tecnologías de la información.

Mg. Carlos Medina Astete (horario 2)

Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Especialista en Dirección de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y candidato al examen del CFA Nivel II.

Cuenta con amplio conocimiento y experiencia en el sistema financiero habiendo trabajado en las áreas de mejora de procesos del BCP y Citibank. Consultor externo del Proyecto Normativo en la Federación Peruana de Cajas Municipales (FEPCMAC). Becario del XIV Programa de Extensión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Ponente en el XXXIII Encuentro de Economistas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Actualmente se desempeña en el área de Planeamiento Financiero de la UTP (Grupo INTERCORP), es Docente del Instituto de Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Jefe de

 

Inversión

Concepto Precio
Alumnos PUCP pregrado actualmente matriculados S/. 260.00
Comunidad PUCP: postgrado, egresados y trabajadores S/. 291.00
Alumnos pregrado del Consorcio de Universidades: U.Lima, UPCH y PACIFICO S/  301.00
Alumnos pregrado de otras universidades S/  312.00
Colaborador en convenio con infoPUC S/. 307.80
Público en General (*) S/. 342.00

(*) Descuento para la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú 38% de la tarifa para Público en General.

Informes e inscripciones

Inscripción en línea

Campus PUCP – Oficina de Informes : de 9 am a 6 pm de lunes a viernes

Correo: extension-infopuc@pucp.pe

Central Telefónica: 626-2000 anexos: 2603, 3763 y 3908 .

Observaciones

  1. Antes de realizar su inscripción lea detenidamente los requisitos exigidos por el profesor, para ello puede descargar el silabo del curso en la parte superior de la página. Recuerde que es responsabilidad del participante el cumplimiento de estos requisitos.
  2. Si usted desea aplicar a un Descuento InfoPUC, deberá presentar el carné respectivo que lo identifique como beneficiario del descuento (carné universitario, carné de trabajador PUCP, fotocheck de la empresa en convenio, etc.)
  3. Usted puede realizar el pago vía Internet, en cualquier ventanilla del Banco Continental, BCP, Scotiabank e Interbank o en Tesorería PUCP. La modalidad de pago elegida deberá indicarla al momento de su inscripción.
  4. La inscripción no implica una reserva de vacante, se considera a todas las personas que se han registrado como potenciales participantes y se matriculan aquellas que cancelen el monto del curso hasta completar las vacantes.
  5. InfoPUC se reserva el derecho de realizar cambios en la programación de este curso además de retirarlo de su programación si este no cumple el mínimo de participantes exigido para el inicio.
  6. * Para acceder a este beneficio deberá presentar su constancia de socio habil el cual lo podrá descargar del CampusVirtual / Página Persona / Asociación de Egresados y Graduados /  Documentos de Pago / CONSTANCIA DE SOCIO HABIL.
  7. * El link de constancia de socio hábil solo se emite para aquellos asociados que se encuentren hábiles.
  8. Los colaboradores en convenio y sus familiares directos (padres e hijos), podrán acceder a un descuento del 10%, para ello deben acreditarlo enviando a extension-infopuc@pucp.pe, una copia scaneada de su fotocheck vigente.
  9. Las empresas en convenio son:  Haug, Saga Falabella, Grupo ATV, Banco de Comercio, Basf, Adm. Andina Perú, Overall, Entel y Backus.
  10. La certificación otorgada por InfoPUC, es digital cuenta con la validez y respaldo de InfoPUC y la Pontificia Universidad Católica del Perú, de acuerdo a la disposición de la SUNEDU.