Cursos presenciales

Curso Taller de Modelos y Análisis Financieros

Inscríbase aquí Sílabo del curso

El MS Excel hoy en día es la herramienta más utilizada en las organizaciones para realizar diversos análisis cuantitativos, estadísticos, financieros y de gestión. El análisis financiero implica muchas veces el buen manejo de esta herramienta, debido a su versatilidad y a la facilidad con la que se puedenefectuar diversos cálculos y proyecciones.

En este seminario utilizaremos estas características del MS Excel para aplicaciones en modelos financieros diseñados para apoyar en la toma decisiones dentro de
la gestión empresarial.

Este seminario está dirigido a estudiantes con afinidad a las finanzas (Administración, Gestión y Alta Dirección, Contabilidad e Ingeniería Industrial) y que pretendan llevar a la práctica real la teoría financiera.

Requisitos

El participante deberá tener conocimientos básicos de Excel, y conceptos básicos de Finanzas Corporativas. Ideal para alumnos de Gestión y Alta Dirección, Contabilidad e Ingeniería Industrial que cursan los primeros ciclos de facultad.

Contenido del curso

Tema 1

• Conceptos básicos de Finanzas
  • Funciones básicas del Excel
  • Tasa de Interés Simple y Compuesta
  • Tasa de Interés Nominal y Efectiva
  • Valor del dinero en el tiempo (Valor Actual y Valor Futuro)
  • Financiamientos más usados en la Banca Minorista y Corporativa
  • Sistemas básicos de Estructuración de Pagos de Deudas
  • Construcción de Cronogramas de Pagos Diversos

Tema 2

• Costos que encarecen los financiamientos
  • Costo efectivo de Deuda (CEA)
  • Costo de Capital
  • Costo promedio ponderado de capital (WACC)
  • Uso del Solver para toma de decisiones financieras

Tema 3

• Conceptos básicos para la elaboración de Flujos de Caja
  • El Capital de Trabajo y su importancia en el Flujo de Caja
  • Elaboración y Modelos de Flujos de Caja
  • Flujo de Caja de la Empresa y del Inversionista
  • Valorización de Flujos de Caja
  • Uso de Buscar Objetivo para toma de decisiones financieras.

Lic. Angelo Toledo

Licenciado en Gestión Empresarial de la PUCP con más de 4 años de experiencia profesional en Planeamiento y Control Financiero en organizaciones reconocidas como Deloitte (una de las Big Four en Firmas de Consultoría a nivel mundial), la SBS (Supervisor del Sistema Bancario, de Seguros y AFPs en el Perú) y la UTEC (Universidad promovida por el Grupo Hochschild y respaldada por Southern Copper, Ferreyros, GyM, Credicorp, Grupo Gloria, entre otros). Actualmente viene laborando en Talma (Empresa del Grupo Sandoval líder en brindar servicios aeroportuarios en el Perú) y en la en la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la PUCP como Docente de la parte práctica de los Cursos de Contabilidad Financiera y Finanzas Corporativas.

Inicio: 30 de noviembre de 2019.
Fin: 14 de diciembre de 2019.
Horario: Sábados de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.
Sesiones: 30 de noviembre, 07 y 14 de diciembre.

VACANTES AGOTADAS

Concepto Precio
Alumnos PUCP pregrado actualmente matriculados S/. 250.00
Comunidad PUCP: postgrado, egresados y trabajadores S/. 279.00
Alumnos pregrado del Consorcio de Universidades: U.Lima, UPCH y PACIFICO S/  295.00
Alumnos pregrado de otras universidades S/  306.00
Colaborador en convenio con infoPUC S/. 306.20
Público en General (*) S/. 340.00

(*) Descuento para la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú 38% de la tarifa para Público en General.