Cursos presenciales - Lima

Curso Taller de Modelos y Análisis Financieros

El MS Excel hoy en día es la herramienta más utilizada en las organizaciones para realizar diversos análisis cuantitativos, estadísticos, financieros y de gestión. El análisis financiero implica muchas veces el buen manejo de esta herramienta, debido a su versatilidad y a la facilidad con la que se puedenefectuar diversos cálculos y proyecciones.

En este seminario utilizaremos estas características del MS Excel para aplicaciones en modelos financieros diseñados para apoyar en la toma decisiones dentro de
la gestión empresarial.

Este seminario está dirigido a estudiantes con afinidad a las finanzas (Administración, Gestión y Alta Dirección, Contabilidad e Ingeniería Industrial) y que pretendan llevar a la práctica real la teoría financiera.

Requisitos

El participante deberá tener conocimientos básicos de Excel, y conceptos básicos de Finanzas Corporativas. Ideal para alumnos de Gestión y Alta Dirección, Contabilidad e Ingeniería Industrial que cursan los primeros ciclos de facultad.

Contenido del curso

Tema 1

• Conceptos básicos de Finanzas
  • Funciones básicas del Excel
  • Tasa de Interés Simple y Compuesta
  • Tasa de Interés Nominal y Efectiva
  • Valor del dinero en el tiempo (Valor Actual y Valor Futuro)
  • Financiamientos más usados en la Banca Minorista y Corporativa
  • Sistemas básicos de Estructuración de Pagos de Deudas
  • Construcción de Cronogramas de Pagos Diversos

Tema 2

• Costos que encarecen los financiamientos
  • Costo efectivo de Deuda (CEA)
  • Costo de Capital
  • Costo promedio ponderado de capital (WACC)
  • Uso del Solver para toma de decisiones financieras

Tema 3

• Conceptos básicos para la elaboración de Flujos de Caja
  • El Capital de Trabajo y su importancia en el Flujo de Caja
  • Elaboración y Modelos de Flujos de Caja
  • Flujo de Caja de la Empresa y del Inversionista
  • Valorización de Flujos de Caja
  • Uso de Buscar Objetivo para toma de decisiones financieras.

Inicio: 05 de junio de 2018
Fin: 26 de junio de 2018
Horario: Martes de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sesiones: 05, 12, 19 y 26 de junio

VACANTES LIMITADAS

Alumnos PUCP pregrado actualmente matriculadosS/. 205.00
Comunidad PUCP: postgrado, egresados y trabajadoresS/. 247.00
Alumnos pregrado del Consorcio de Universidades: U.Lima, UPCH y PACIFICOS/  257.00
Alumnos pregrado de otras universidadesS/  268.00
Colaborador en convenio con infoPUCS/. 268.20
Público en General (*)S/. 298.00

(*) Descuento para la Asociación de Egresados y Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú 38% de la tarifa para Público en General.