Talleres para Docentes de Informática – 2014

taller-docentes-informatica-2014

El Instituto de Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú- InfoPUC – llevará a cabo este 11 y 12 de septiembre una importante jornada pedagógica correspondiente a los Talleres para Docentes – 2014, que responden a la capacitación ofrecida y otorgada por InfoPUC.

El objetivo del taller es generar un espacio en el que docentes de Informática de las Instituciones Educativas en convenio con InfoPUC puedan intercambiar y compartir sus experiencias en torno a la enseñanza del curso de Informática.Asimismo, se les brindará diferentes estrategias y/o alternativas para abordar los inconvenientes que puedan surgir en el día a día con los estudiantes; de esta manera, se busca también que las clases sean óptimas para el continuo desarrollo de los alumnos y docentes.

El trabajo realizado en el taller beneficiará entonces su práctica pedagógica y les facilitará las herramientas para el desarrollo de sus sesiones de clase.

Las temáticas ofrecidas son:

• “Las estrategias de enseñanza en el aula. Aspectos a tomar en cuenta en la activación de conocimientos previos (Pre instruccionales)”
  • “Aprendiendo con diferentes estilos”
  • Aplicando estrategias de enseñanza en el tercer momento de una sesión de aprendizaje.
  • La participación del alumno en una sesión de aprendizaje